El jefe comunal de Morón regresaba a su hogar cuando fue sorprendido por cuatro delincuentes.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, fue asaltado ayer cerca de las 11 de la noche por cuatro delincuentes en la puerta de su casa ubicada en el barrio de Villa Rosales, de El Palomar, y le robaron el celular y la billetera.
Los asaltantes también le quitaron sus pertenencias al chofer de Ghi que estaba junto a él intentaron llevarse también el vehículo del intendente, pero activaron por error la alarma del auto tras lo que escaparon en el Megane oscuro y el Peugeot 208 en los que habían llegado.
El primero había sido robado minutos antes en la zona y lo abandonaron luego de asaltar al intendente, a pocas cuadras de su casa.
El mandatario informó a la Policía del robo que había sufrido junto a su chofer, a quien también le quitaron objetos personales como la billetera y el celular; ante lo que se investiga si se trato de algo planificado o al voleo.
Tras realizarse la denuncia, tomo participación la UFI N°4 del distrito.
Otro hecho de inseguridad vinculado al intendente
A finales del enero pasado, el custodio del intendente, Franco David Ávalos, había protagonizado un tiroteo con dos motochorros que le quisieron robar su vehículo mientras hacía vigilancia en el domicilio de Ghi a bordo de este, y mató a uno de ellos.
Los ladrones lo abordaron y uno le apuntó con un arma de fuego, a lo que Ávalos respondió con un disparo en el abdomen del agresor con su arma reglamentaria.
De todas formas, Ghi no se encontraba en su casa y se enteró horas más tarde de lo sucedido que “no fue un ataque intencional contra el intendente” sino que se trató de un robo “al voleo”.