El ministro a cargo de la cartera de Seguridad aseguró que no renunciará a su cargo y rechazó las denuncias en su contra.
El ministro de seguridad, Sergio Berni, descartó la posibilidad de renunciar a su cargo ante las múltiples acusaciones, y denuncias de la Coalición Cívica, en su contra por enriquecimiento ilícito y propiedades supuestamente no declaradas en Bariloche.
“Yo no soy Martín Guzmán, ni Axel Kicillof es Alberto Fernández”, apuntó en referencia a todos los rumores y el deseo de su renuncia por parte de varios intendentes del peronismo para reprimir el enojo social debido a los reiterados y constantes episodios de inseguridad.
“El día que el gobernador me diga que me tengo que ir, lo seguiré acompañando desde donde tenga que acompañar”, aseguró y aclaró “esta decisión no la tomo yo, no es caprichosa. Es una decisión que tiene que ver con una tarea que estamos haciendo en la Provincia de Buenos Aires, con una responsabilidad y compromiso que asumí”.
A su vez, admitió que “no hay nada más difícil en el país que el cargo del ministo de Seguridad” de Buenos Aires, “todos los días estamos sometidos a problemas y presiones. Hay cuestiones estructurales que tienen años, pero hay vocación de colaborar con el rumbo del país, lo aceptamos”.