El funcionario advirtió sobre toxicidad en la cocaína comprada en Puerta 8, a raíz de varios fallecidos e internados.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, advirtió que aquellos que hayan comprado droga en las ultimas 24 horas “tienen que descartarla” ante 12 muertos y 15 internados por consumir cocaína de “alta toxicidad”, comprada en el barrio de emergencia de Tres de Febrero conocido como “Puerta 8”.
Aún no se ha determinado el elemento toxico, pero se cree que se produjo en un eslabón de distribución en la cadena de la venta al narcomedudeo, aunque también podría ser que haya sido colocado durante el proceso de estiramiento de la droga antes de separarla por dosis.
Fuentes del caso también informaron que existe la posibilidad de que se trate de una guerra entre narcos, una venganza o impericia, pero aún se investiga y se trabaja para sacar la droga de circulación.
Por su parte, los municipios alertaron a la población sobre la situación, se realizaron allanamientos a las viviendas de algunos de los afectados quienes brindaron información a la policía.
La investigación comenzó en Morón, alrededor de las 9 de la mañana, tras el fallecimiento de 4 personas en Hurlingham, lo que tras otras muertes y la identificación del dealer se llevó el caso a la Justicia de San Martín bajo el cargo del fiscal Germán Martínez.