Boca se lleva la Supercopa y se convierte en el equipo con más títulos locales.
El Xeneize venció 3-0 a Patronato en la final de la Supercopa Argentina 2022, que se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y se convirtió en el equipo con más títulos nacionales arrebatándole el récord histórico a River.
Con tres goles de Benedetto, uno en el minuto 41 del primer tiempo, otro en el minuto 6 del segundo tiempo y el último en el minuto 16 del mismo; ante un Patronato que no respondía y un Boca con un gran manejo de la pelota.
El equipo decidió festejar el triunfo con una camiseta con el lema “Siempre Boca” y una estrella con el número 74, por la cantidad de estrellas con las que cuenta el Club, en el pecho.
De esta forma, Boca sube a lo más alto de la lista de trofeos locales con 52 (35 ligas y 17 copas), seguido de River con 51 (37 ligas y 14 copas), y Racing en tercer lugar con 32 (18 ligas y 14 copas).
Benedetto rompe un nuevo récord y no se irá de Boca
El delantero, oriundo de Berazategui, rompió un récord que ni siquiera Martín Palermo logró, que es convertir tres veces una final de 90 minutos.
Tras ser el protagonista de la final y el primer jugador de la historia del Club en convertir tres finales, el Pipa confirmó haber recibido una propuesta del Inter de Porto Alegre, pero descartó la posibilidad de irse a Brasil y aseguró “no tengo pensado salir de Boca”.
Otro hecho notable fue de Román Riquelme, quien en sus tres años como dirigente de Boca igualó en cantidad de títulos levantados que los que Angelici alcanzó en ocho temporadas.