El gobierno anunció bonos para trabajadores en negro, monotributistas y jubilados.
El presidente Alberto Fernández anunció ayer por la tarde en la Casa Rosada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, un bono de $18.000 por única vez para trabajadores no registrados monotributistas A y B, y un bono de $12.000 para jubilados.
En el caso de trabajadores en negro y monotributistas, recibirán este beneficio en dos cuotas de $9.000 que se pagarán en el mes de mayo y junio respectivamente, para aquellos que cobren dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
Por su parte, los jubilados o aquellos que cobren pensión mínima lo recibirán en una sola cuota, lo cual complementará los $6.000 que se les otorgo recientemente.
Actualmente, el haber jubilatorio mínimo se encuentra en $32.630 mientras que a partir de este mes el salario mínimo ascenderá al $38.940.
Estos beneficios se dan acuerdo con el FMI por lo que deberán implicar un ingreso genuino; en este caso, un aumento de la recaudación con asignación específica, para evitar un costo fiscal ya que se debe reducir los niveles de emisión monetaria.