El Gobierno confirmó dos bonos para trabajadores tras varios meses de negociaciones.
El Gobierno anunció dos nuevos bonos para este fin de año destinados a trabajadores registrados con salarios de hasta tres SMVM y para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, ya confirmados en una conferencia de prensa por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos.
El bono para trabajadores en relación de dependencia será de $24.000, siempre y cuando sus salarios no superen los $185.000, el cual se paga en una única cuota en el mes de diciembre aparte del aguinaldo, exento de Ganancias y a cargo de las empresas privadas.
En el caso de las pymes, la mitad del bono podrá ser deducible del impuesto a las Ganancias mientras que el Estado asume el pago de la otra mitad.
El bono para los beneficiarios de Potenciar Trabajo será de $13.500, el cual se pagará en dos cuotas durante la semana entre Navidad y los primeros días de enero.
Los bonos alcanzarán a aproximadamente 4,4 millones de trabajadores de la economía social quienes deberán hacer la validación de identidad establecida por la Justicia para recibir este beneficio.