Matteo Messina Denaro cayó bajo arresto el día de hoy en la ciudad italiana de Palermo.
Matteo Mesina fue arrestado por lo carabineros en una institución sanitaria en la ciudad Italiana de Palermo donde estaba siendo tratado, con un nombre falso, por un cáncer de cólon. “Diabolik” como lo apodan, es considerado el líder de la Cosa Nostra (Mafia Siciliana) y llevaba prófugo desde los años 90.
Según indica la BBC Mundo, se indica que Messina se jactaba de “llenar un cementerio” con las víctimas de sus crímenes. A los 60 años encabezaba la lista de los criminales más buscados de Italia. Es acusado de asociación mafiosa, múltiples asesinatos y uso de explosivos.
Extremadamente peligroso
El ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi dijo que era “un fugitivo extremadamente peligroso”. De hecho, el ahora detenido estaba prófugo desde 1993 pero se piensa que seguía dando órdenes desde distintas organizaciones delictivas.
Además también indica BBC Mundo que Messina era el protegido de Salvatore Riina arrestado en 1993, el jefe del clan Corleone, también detenido y ya fallecido.
Una victoria para Giorgia
La primer Ministra, Giorgia Meloni, expresó su alegría y dijo que era una “gran victoria del estado” en su guerra contra el crimen organizado. Recordemos que el gobierno de Meloni está sufriendo, como casi todos los gobiernos entrantes en el mundo, de impopularidad y varias protestas producto de las medidas que está tomando. Sobre todo en la quita de los “planes sociales” de Italia.
El Padrino
La mítica saga del Padrino dirigida por Francis Ford Coppola e inspirada en el libro de Mario Puzo, con la magistral actuación de Al Pacino, retrata la vida de la Cosa Nostra y la vida criminal de sus componentes como quien cayó en prisión el día de hoy.