Hoy comienzan los alegatos y se espera el veredicto final de los jueces el próximo 31 de enero.
El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa ya entró en la recta final siendo hoy, miércoles 25 de enero, los alegatos y tras trece audiencias, la fiscalía y la querella harán uso de la palabra y presentarán los cargos contra los ocho imputados.
Los imputados que declararon y los que no
Entre ellos, los únicos que hicieron uso de la palabra y rompieron el “pacto de silencio” que habían sostenido durante los últimos tres años fueron Lucas, Ciro y Luciano Pertossi, Blas Cinalli y Máximo Thomsen.
Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz fueron los que decidieron no declarar, pero las pruebas presentadas ante la Justicia señalan a Comelli como el primero en golpear a Fernando por la espalda, mientras que Benicelli fue uno de los primeros en ser reconocido por los testigos.
De acuerdo con ellos, tras el ataque el joven de 23 años le gritó a la víctima “A ver si volves a pegar, negro de mierda”; y el peritaje de ADN demostró que la sangre hallada en su camisa pertenecía a Báez Sosa.
Por último, Ayrton Viollaz fue apuntado por la fiscalía como uno de los agresores directos que golpeo reiteradamente a la víctima; “se lo observa cerca de todo lo sucedido y está al lado de Máximo Thomsen en el momento que este le aplica un puntapié en la cabeza cuando ya estaba inmóvil en el piso”, dijo en su informe final la fiscal Verónica Zamboni.
El pedido de condena y la sentencia
Tras conocerse el pedido de la defensa, el veredicto final se dará a conocer el próximo 31 de enero, decisión la cual esta en manos de los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, la jueza María Claudia Castro y los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.