Tras los miles de cortes de luz diarios en el AMBA, se evaluará denunciar y quitarle la concesión a la compañía.
El Gobierno denunciará ante la Justicia a la empresa Edesur por malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona, luego de que se dieran cortes de luz por varios días en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
Esto será confirmado por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerrutti, en la rueda de prensa que se realiza hoy en la Casa Rosada, quien también aseguró que se evaluará quitarle la concesión a la compañía.
“El ENRE presentará en las próximas horas una denuncia penal contra el gerente general de la compañía Edesur y todos los miembros de su directorio. También está avanzando el informe del ENRE que pone de manifiesto todos aquellos puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión a la empresa Edesur”, aseguró.
Sin embargo, continuó que esto “es un trámite que se está haciendo con el debido cuidado a través de los organismos correspondientes para cuidar los intereses del Estado”.
Miles de cortes de luz
Ante los más de 110.000 cortes de luz que tuvieron lugar ayer en el AMBA, la secretaria de Energía, Flavia Royón, se reunió con el interventor del ENRE, Walter Martelli; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
Luego de este encuentro, de comunicó que se seguirá adelante con la denuncia contra los directivos de la distribuidora de electricidad, mientras que se exigió al ENRE elevar el informe de su investigación a la Bicameral de Seguimiento de prestadores de servicios públicos para su análisis.
Por lo tanto, frente al mal servicio de la compañía con más de 100.000 usuarios diarios sin luz, Martello destacó que la situación es “insostenible” ya que crece también la presión de los intendentes para acelerar la salida de la empresa.