fbpx
Suscribite y Seguinos en Redes
ULTIMO PROGRAMA DE DISNEYLANDIA CON LUIS GASULLA
ULTIMO PROGRAMA DE ENSOBRADOS
Loading
svg
Open

¿Cuál es el límite de Argentina?

septiembre 2, 20223 min read

Mal acostumbrados a que todos los días pase algo, llegó una noticia que impacta. Intentaron asesinar a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El presidente Fernández llamó nuevamente a la unidad nacional y dijo que “no hay más tiempo” un discurso muy repetido por todo el arco político.

La grieta es, quizá, la única que tuvo más protagonismo que Cristina desde el 2008, en nuestro país. Mal vista, acusada de ser la causa de todos los males del país, es la antítesis de la unión nacional.  Eso que representaron Perón y Balbín con su abrazo. Lamentablemente poco después de ese abrazo, el país se partió en mil pedazos.

Una vez más, el presidente llamó a la unión de los argentinos, pero inmediatamente dio su veredicto de los hechos; Los medios, la justicia y la oposición generaron que Sabag tomara un arma, pasara la custodia presidencial, a los militantes, se pusiera a medio metro de la víctima y gatille. Es verdad que el atacante tiene un perfil de sociópata, de “odiador”, justamente de los que tienen un pensamiento único. La unidad nacional mal entendida puede tender a esa posición. De un lado y del otro.

En la vida democrática no debería ser un problema pensar distinto. De hecho, el problema sería la falta de pluralidad de pensamientos. No nos daña que haya dos formas de ver el país, nos daña que no toleremos al otro. 

Por suerte Cristina sigue con vida y no pasó a mayores, más que la conmoción de un hecho de semejante magnitud. Pero lamentablemente este hecho no debería ser una sorpresa, porque todos los días la escalada violenta va creciendo en nuestra sociedad. La pregunta es ¿Qué va pasar la próxima vez?

Un párrafo aparte sí se lleva el periodismo. Son muy pocos los que han mantenido su pensamiento, y no quiere decir esto que no se hayan solidarizado con lo sucedido, si no que son honestos intelectualmente, pero la mayoría y sobre todo los que no están alineados con el gobierno, sin dudas reflejan una hipocresía de gran magnitud. Pero es otro problema de argentina que ya lo hemos hablado en estas columnas, podemos cambiar de pensamiento como de medias. 

NewsBA
NewsBA

How do you vote?

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg