La propuesta del Presupuesto para el año entrante contempla la próxima edición en temporada baja.
El Gobierno comenzó a diagramar la cuarta edición del programa para el 2023, destinado en esta ocasión a la temporada baja y de alcance más limitado.
“En el Presupuesto que presentó el ministro de Economía, Sergio Massa, está contemplado el Previaje 4 para el año que viene. Tendrá características similares a Previaje 3, que es acotado y específico, enfocado en sostener la temporada baja. Forma parte del Presupuesto 2023, aunque todavía no se votó”, informaron fuentes oficiales a La Nación.
Según el Ministerio de Turismo y Deportes, las políticas de estímulo a la demanda turística en períodos de baja estacionalidad podría centrase el próximo año, tanto entre abril y mayo o entre septiembre y diciembre.
Este programa nacional funciona como “una herramienta de redistribución y movilización de recursos desde los principales centros urbanos emisores de turismo hacia todas las provincias, lo cual permite fortalecer las economías regionales y sostener la distribución del gasto durante todo el año”, indicó el Presupuesto.
Este año, durante la tercera edición, el Gobierno quedó sorprendido y debió estirar el presupuesto original hasta $10.000 millones y cerrar antes la fecha de carga de comprobantes, además de bajar el monto de devolución de $100.000 a $70.000.
Esto implicó una baja en términos reales ya que no se actualizó frente a la inflación. Además se limitó el tiempo para la utilización del crédito, que caduca a fines de este año.