El Ministerio de Salud de la Nación informó que ya no será obligatoria la utilización de tapabocas en el país.
El Ministerio de Salud declaró que, a partir de hoy, miércoles 21 de septiembre, dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en la Argentina, aunque seguirá siendo recomendable llevarlo “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”, según la ministra Vizzotti.
A pesar del levantamiento de la obligatoriedad, también siguen vigentes las “medidas de prevención general” que sugieren la ventilación de ambientes cerrados, mantener la higiene adecuada y frecuente de manos, evitar contacto con otras personas, y no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos o evitar el uso de transporte en caso de presentar síntomas.
La resolución que dio a conocer la noticia, publicada en el Boletín Oficial, “el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional”, por lo que el uso de tapabocas se mantendrá reservado para “escenarios particulares”.
Sobre las medidas de prevención, el organismo comentó que “cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”.