Presentaron una denuncia a Grabois por su trato a la periodista Cristina Pérez en una discusión por una entrega de tierras pendiente en General Pueyrredón.
El concejal rosarino de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, presentó una denuncia contra Juan Grabois ante el INADI al considerar sus dichos, en un cruce que tuvo con la periodista Cristina Pérez, fueron “misóginos, machistas y atentan contra la libertad de expresión”.
Esto ocurrió el lunes pasado por la tarde durante el programa de radio “Cristina sin vueltas”, en el que Grabois fue entrevistado, en el marco de la entrega de las 140 hectáreas en la localidad El Maquesado; predio el cual Pérez dijo que habían sido invadidas por vecinos de La Matanza.
De acuerdo con la periodista, esto sucedió “sin previo aviso, sin mayor noción de titularidad y con cierta afinidad política, como pasa con los mapuches”, a lo que el precandidato a presidente respondió “¡Usted es una xenófoba, es una racista y es una clasista!”.
“¡Lo que usted está diciendo, la verdad, es de una maldad impresionante!”, continuó y concluyó “señora mentirosa, acá no hay gente de La Matanza, no hay usurpación de tierras, y la tierra ociosa que no se utiliza y que es del Estado obviamente se tiene que usar para la producción agroecológica y obviamente se tiene que usar para que cada familia que no tiene un terreno para vivir, lo tenga”.
“¿Le puedo dar una idea?”, desafíó Cristina y cuestionó “¿por qué no va a hacer una huertita al Calafate a los territorios de Báez, que tienen 20 veces la Capital? A ver si Cristina se suma a su causa”.
La denuncia
“Haciendo gala de la típica doble moral del seudo progresismo argentino, Grabois dice ser ultra feminista y cuando pierde los estribos al ser cuestionado por una comunicadora, no duda en agredir de manera artera”, sostuvo Cardozo al respecto.
En el escrito señalan, además, que el líder del MTE, como quien hizo abuso de su posición dominante que le da su jerarquía política, sus vínculos con el Gobierno Nacional; así como también de su condición masculina.
Por el momento, aguardan que el organismo a cargo de Greta Pena confirme el ingreso de la denuncia y, a partir de ello, seguirla día a día; “Me parece que es algo que no tenemos que dejar pasar, son cosas que no tenemos que naturalizar y que toda situación de este tipo debe ser expuesta”.