En sentido futbolístico este mundial anticipa partidazos y fuertes emociones.
Ecuador arrancó con todo contra Qatar. Sin embargo, luego del dos a cero soltó el pie del acelerador. Segundo tiempo aburrido y se quedó con la posibilidad de beneficiarse de la diferencia de gol ante un equipo casi amateur. Ese primer día, nos quedamos con ganas de más.
Pero llegó el lunes. Seis goles de Inglaterra. Partidazo de Senegal que demostró ser más que dependiente de Mané. Países Bajos al revés, demostró que le falta rodaje en esta copa, pero su historia pesó al final y con la camiseta le hizo dos goles a los africanos.
Luego llegó el mejor partido hasta ahora del mundial. EEUU VS Gales. Primer tiempo arrollador que ponía a los de Norteamérica como la sorpresa del mundial. El segundo tiempo le pesaron las piernas, Bale tiró toda la experiencia encima, y terminaron 1 a 1 en un partidazo realmente.
Ni que hablar de lo que pasó hace un ratito. Argentina que llegaba con toda el ímpetu de un invicto larguísimo, sufrió uno de los reveces más grandes de la historia de los mundiales. Arabia Saudita le ganó 2 a 1 en el debut y lo dejó obligado a ganar los dos partidos que le quedan, salvo que se le den algunos resultados que permitan un empate y una victoria.
Hasta ahora el mundial más divertido en mucho tiempo.