La empleada que encontró a la pareja sin vida fue detenida por inconsistencias y comportamientos extraño en su relato.
La empleada doméstica de la pareja de jubilados asesinados en Vicente López, identificada como María Ninfa Aquino de 64 años, nacionalidad paraguaya y con domicilio en Tres de Febrero; por ser sospechosa de facilitar el ingreso a la casa para que los asesinos concretaran el robo.
La policía llevó a cabo en allanamiento en su vivienda, donde encontraron una billetera con la llave de la caja fuerte, la cual había sido saqueada en el siniestro ocurrido este jueves y de la que dijo no tener conocimiento, mientras que la enfermera, que llevaba menos tiempo trabajando para el matrimonio, sí lo sabía.
Si bien la empleada, que hace 12 años trabajaba para el matrimonio, fue quien alertó a las autoridades tras encontrarlos ensangrentados y sin vida dentro de su vehículo, fue aprehendida por una serie de contradicciones, inconsistencias y actitudes extrañas que mencionó en su relato.
Los fiscales de Vicente López a cargo de la investigación, Martín Gómez y Alejandro Musso, la imputaron como “participe necesaria” de la causa caratulada como “robo y homicidio agravado criminis causa”.
EL RELATO DE LA EMPLEADA
La mujer contó que llegó al domicilio a las 6.50 de la mañana y alrededor de las 9 le llamó la atención que la pareja no hubiera bajado a desayunar, y que tampoco habían comido la cena que les había dejado la noche anterior.
Además, dijo tampoco haber notado el desorden que los asesinos habían dejado en algunas habitaciones de la casa, “creyó que era por la mudanza que iban a hacer sus patrones, pero las cosas de la mudanza estaban perfectamente embaladas”, advirtió un investigador de la causa.
De todas formas, la mujer dijo avisarle a la acompañante terapéutica de Del Río, que tenía problemas de movilidad, que no habían bajado a desayunar; quien le sugirió que vaya a la cochera donde se encontró con el matrimonio asesinado.
“Es extraño que después de ver esa escena, apagó la luz, volvió a cerrar la puerta que lleva desde la casa a la cochera, ponerle llave y colgarla en el llavero. Y en vez de salir corriendo y pedir ayuda a los vecinos o llamar a la Policía, nos dijo que se puso a ordenar la casa”, indicó otra fuente a Télam.
“Hubo sustracción de valores, dinero, joyas en lugares determinados de la casa que sin conocimiento previo o sin que lo revelen las víctimas, no podrían haber accedido”, informó otro investigador.