Los dos detenidos, acusados por Homicidio Simple, tendrán la oportunidad de declarar ante la fiscal en las próximas horas.
La Justicia detuvo al casero del campo donde se cree que el exrugbier, Marcelo Longhi, fue asesinado el pasado 13 de enero; identificado como Ramón Flores, es el segundo detenido de la causa, siendo Pablo Achard, amigo y socio de la víctima, el primer sospechoso aprehendido el viernes pasado por ordenes de la fiscal a cargo, Mariana Suarez.
La detención se produjo en la provincia de Chaco, y estuvo a cargo del Departamento Homicidios de la DDI de Luján de la Policía Bonaerense, y la División de Homicidios de la Policía de Chacho; se cree que Achard lo llevó el mismo a Flores, luego del crimen, a su provincia para que se esconda.
Sin embargo, su accionar en el asesinato no esta claro, aunque la Justicia tiene comprobado que eran las únicas dos personas presentes al momento del hecho.
De acuerdo con lo declarado por Achard, los dos se juntaron en el campo y, cerca del mediodía, Marcelo salió con su camioneta hacia Navarro para comprar dos terneros, para lo que le prestó $140.000; todo lo cual coincidió con el testimonio aportado por Flores.
Sin embargo, las investigaciones apuntan que Longhi nunca había planeado ir a Navarro ni había pactado ninguna compra, ya que en ningún dispositivo de la víctima apareció información al respecto.
Además, el informe médico determino que Marcelo no pudo haber salido con vida al mediodía, y según informó el abogado de la familia, Alejandro Broitman, se encontraron hojas de eucalipto entre su calzoncillo y su pantalón, lo cual no había en donde se encontró su camioneta, pero si en el campo.
A su vez, se confirmó que Longhi llegó al campo en Tomás Jofre pero nunca salió; ante lo que tanto la fiscal Suárez como el abogado tienen ciertas hipótesis, “evidentemente, Marcelo algo vio, o se enteró de algo o escuchó algo que no le gustó y lo hizo saber y ahí comenzó algún tipo de pelea. Él era un tipo muy transparente y sanó. Creemos que fue un crimen que se precipitó, algo que no estaba planeado”, apuntó Broitman.