Distintas facciones del peronismo van a celebrar el 17 de octubre en distintos actos.
“Trabajadores, únanse, sean hoy más hermanos que nunca”. Juan Domingo Perón salió al balcón de la Rosada luego de haber estado detenido en Martín García a “calmar” a la incontable cantidad de personas que fueron a la Plaza de Mayo a pedir por su libertad, y que lo ungieron como presidente menos de un año después.
A partir de allí el peronismo fue la mayor fuerza política del país incluso en la proscripción. Salvo en 1983, con un Alfonsín que “parecía peronista” en palabras del afamado Tula. O en la derrota contra la Alianza en 2001, siempre la mayoría fue peronista. Incluso en la derrota del 2015, si sumabas el total de las listas, eran distintas expresiones del partido del General.
Sin embargo, a un año de las elecciones, con un Alberto Fernández ausente, algunos dicen que dando un paso atrás para tratar de lograr una remontada épica final, y actos por todos lados.
La CGT en Obras, los movimientos sociales en Laferrere, a las 16 el PJ Bonaerense, La Cámpora y Pablo Moyano en la Plaza de Mayo. Por último, las 62 Organizaciones Peronistas van a la Plata al cierre del día.
Alberto, se desmarca. ¿Será una señal?