El Bullying es una problemática que afecta a millones de niños, niñas y jóvenes en todo el mundo.
El Día Internacional contra el Bullying o Acoso Escolar es una fecha establecida por asociaciones de padres y ONGs con el objetivo de concientizar sobre los riesgos de esto en los niños y jóvenes, y accionar que debe tomarse ante ello.
Este fenómeno se basa en acoso físico y psicológico, de forma continua e intencional, de parte de un alumno a otro, en cualquier medio y ya sea dentro de las instalaciones educativas como fuera de ellas.
En esta ocasión, la fecha se conmemora por una iniciativa de la ONG Bullying Sin Fronteras que realizó una encuesta en nuestro país que toma el periodo de noviembre de 2020 a noviembre de 2021, y demuestra el gran aumento de casos.
Este estudio, realizado en colegios primarios y secundarios públicos y privados, las cifras pasaron de 6.200 casos de bullying a 12.300; y se determinó que 2 de cada 4 casos se manifiesta a través de alguna plataforma digital.
Por lo tanto, es necesario desarrollar políticas y reforzar la intervención y control escolar para que los niños no sean victimas de esta gran problemática que tantas consecuencias acarrea.
Ante esto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien siempre se ha manifestado activo en la lucha y concientización sobre este fenómeno social, expresó en sus redes sociales: