Trump anunció su candidatura para las próximas elecciones presidenciales tras los decepcionantes resultados obtenidos por el partido en las legislativas.
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer en Florida que tiene intenciones de postularse para la presidencia en las elecciones del 2024, tan solo una semana después de las recientes elecciones legislativas que dieron un duro golpe a los republicanos.
Durante su anuncio, rodeado de 30 banderas estadounidenses y una pancarta con el lema “Make America Great Again/Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”, dijo “la gloria a un país en decadencia e invadido por millones de personas de otros lugares”.
Ante su tercera campaña presidencial, Trump fue criticado por varios miembros de su partido que argumentan que hay que mirar hacia el futuro, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y otro de los aspirantes a la presidencia.
DeSantis fue uno de los gobernadores que logró mantener su lugar tras las pasadas elecciones que sorprendieron a los republicanos con decepcionantes resultados frente a un triunfo demócrata quienes sumaron gobernadores, alcanzaron mayoría en el Senado y dejaron a los rojos con tan solo una escasa primacía en la Cámara de Representantes.