Entrenadores acosaban constantemente, a través de Whatsapp, a chicas menores de edad que jugaban en el club.
Dos entrenadores del Club Atlético Argentino de Quilmes fueron expulsados de su cargo por denuncias con pruebas de acoso a dos jóvenes jugadoras de 13 y 14 años a quienes pedía fotos y videos.
La denuncia fue realizada por las familias de las jóvenes luego de que estas mostraron las conversaciones que se llevaron a cabo durante semanas en las que eran constantemente acosadas por los entrenadores.
La Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes informó a través de las redes sociales sobre la situación y sostuvieron que “tienen la entrada prohibida al club”, y concluyeron: “nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten, seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro Fútbol Femenino”.
LOS ACOSADORES
De acuerdo a lo informado por TN, los acusados son padre e hijo identificados como Omar y Diego Giménez, DT de la Sub 16 y de la Sub 14 respectivamente, y “trabajaban en el Club hace un mes y medio”, indicó el presidente de la institución, Roberto Romero.
“Nos contaron que su idea era sacar a las nenas de la calle, traerlas al club para también fortalecer las inferiores y nos pareció muy bueno pero nunca nos imaginamos que nos íbamos a encontrar con estas aberraciones”, continuó para el medio 442.
A su vez, expresó estar “asqueado” con lo sucedido y remarcó “eran mensajes a toda hora, donde le decía que era la mejor y otros desubicados dichos, entre otras cosas, haciendo alusión a su ropa y a su cuerpo”; “nosotros no teníamos ningún tipo de conocimiento hasta que saltó esto”, aclaró.
Por otra parte, comentó que, si bien intentaron comunicarse con los acusados, no fue posible ya que “tienen los teléfonos directamente apagados, ni les llegan los mensajes”. Finalmente, resaltó que hay que estas “basuras” hay en todos lados y hay que “estar atentos a poder denunciarlos. Ojalá esto sirva”, concluyó.
Por su parte, la madre de una de las victimas dijo a La Opinión Austral que “ambos acosaban a las nenas de 13 años. Una de las madres quiso hacer la denuncia y no se las tomaron en su momento”.
Y agregó que le escribió una chica diciendo “que esto viene de hace años y que además ninguno de los dos son técnicos, entrenan menores y las tocaban, sabiendo que eso no se podía”.