El BNA fue reconocido por su compromiso para reducir la desigualdad de género y recibirá el Sello Igualar.
La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, suscribió una carta acuerdo en adhesión al Sello Igualar en el marco del Día Internacional de la Mujer ya que la entidad es reconocida por ser de las principales referentes y pioneras en acciones por esta temática.
Sello Igualar
Este es un instrumento del Programa Nacional del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad que propone un proceso de transformación organizacional para reducir la desigualdad de género y la generación de espacios laborales más justos, inclusivos y libres de violencias.
Con esto, la entidad reconocerá su grado de igualdad y diversidad de acuerdo con los 25 ejes propuesto por el Sello, y con ello aumentan su compromiso para seguir trabajando para reducir la desigualdad y coordinar organismos competentes en la cuestión.
“Este dato es más que alentador porque indica que vamos por el camino correcto”, celebró Batakis y señaló que el BN es como un “brazo ejecutor de las políticas del Gobierno Nacional, tiene que estar a disposición de toda la sociedad. En este caso estamos promoviendo la participación de las mujeres en el mundo del trabajo”.
Por otra parte, destacó la importancia de que las trabajadoras se registren y sepan que tienen el apoyo de la institución y acceso a todos los beneficios ya que “la inclusión financiera es una herramienta fundamental en este tipo de acciones porque permite ampliar las posibilidades en condiciones de igualdad”.
Del encuentro acompañaron a Batakis: el vicepresidente 2°, José Ballesteros; la directora y presidenta de la Comisión de Género, Diversidad y Derechos Humanos, Cecilia Fernández Bugna; integrantes de la gerencia y; por parte del Ministerio, la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Lucía Cirmi; la directora nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas; la directora de Programas Trasversales de Igualdad, Rocío Lafuente Duarte, y la Coordinadora del Programa Igualar, Adriana Cantora.