El sector prevé un crecimiento de alrededor del 15% más en relación al 2021.
El director ejecutivo de la Cámara Argentina Fintech, Mariano Biocca, informó que el nivel de empleo en el sector creció a un promedio anual del 45% desde 2017 en el país, con un aumento de 6.961 empleos a 27.128 para finales de este año.
“En el país no sucedió un proceso de decrecimiento en la cantidad de empleados, pero si se desaceleró el crecimiento del 45%. De todos modos, nuestros cálculos para el cierre de este año estiman un crecimiento del 15% más en comparación con 2021, y un 86% por encima de 2020”, indicó.
Actualmente, según la entidad, el sector cuenta con 23.548 personas en 330 empresas en Argentina, con puestos en áreas como IT (44%), Comercialización y Desarrollo de Negocios (14%), y Administración y Finanzas (13%).
Este crecimiento se dio fuertemente en 20 provincias, y el 88% se centra en centros urbanos del país, principalmente en el AMBA y las ciudades de Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
“Hoy la Cámara Argentina Fintech es presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica, por lo cual, esto nos posiciona como referentes en la región a la hora de abrir ciertos debates y problemáticas del sector”, destacó también.
“El gran partido para el próximo año tendrá que ver con el balance de carga normativa y los incentivos para las empresas tecnológicas, es decir, de materias específicas que protejan a los usuarios, pero también impulse a las empresas a invertir dinero y tiempo en el sector”, afirmó finalmente.