El Estado soy yo
¿Qué diferencia hay entre devolver un favor político, o pagar un trabajo con un plan Potenciar trabajo y usar un avión de YPF para servicio personal? Muchos millones dirán. Pero la esencia es la misma. Desde el origen del peronismo que los gobiernos NACANPOP toman los bienes públicos como personales, no hay que sorprenderse que Cristina usará el avión de YPF como si fuese su avioneta personal.
Los años más felices fueron son y serán para la dirigencia peronista y cegetista. Cuenta algún trabajador del aeropuerto de Punta del Este como los compañeros que trabajan por el salario de los “únicos que trabajaron en pandemia” cómo se pavonean por Gorlero con sus rolex y sus camperones de XXXXX “Conducción”.
YA LO DIJO EL GENERAL
“La recuperación nacional se había cumplido en todas sus partes mediante el genio de Miguel Miranda (encargado de la economía de Perón) (…) que en ello alguno se haya beneficiado en mayor medida, qué nos importa, nuestro trabajo tendió a beneficiar el país, esa era nuestra obligación”
Por si hace falta aclarar, las palabras antedichas fueron del General Perón cuando todavía tenía la billetera gorda en el Estado, y sus funcionaros parecía que también se llenaban los bolsillos. Podríamos decir que el “roban, pero hacen” fue también obra de Juan Domingo. A él que tanto le gustaba usar frase de otros. Debe estar feliz en el más allá, con que ahora una frase que bien pude haber sido de él, será parte de la justificación peronista.
LA OLIGARQUÍA PERONISTA Y MILEI
Debe dolerles mucho. Está claro. Durante cuatro años salvo Juan Grabois, que criticaba EN PARTE, al gobierno de Alberto, o Luisito que de decir que el Zabeca de Banfield trajo la droga a la PBA, terminó apoyando a la versión 2.0 de Duhalde y se enojaba en Plaza de Mayo por algún desaire kirchnerista, el resto ni pío durante los cuatro años que terminaron de devastar al país.
Cristina, la heredera de Evita, habló muy poco de los pobres, indigentes, de la deuda multimillonaria que el gobierno ungido por ella había contraído. Sin embargo, tuvo tiempo para hablar desde su despacho del Lawfare, de su juicio, del horario de una famosa heladería y de paso cañazo, iba y venía al sur con el avión de YPF. ¿Qué tiene de raro? Para ellos nada.
Nunca mejor dicho, no se les cae un anillo. Un día marchan y otro día se los ve en Nueva York o en Punta. Un día son los abanderados de los pobres y al otro día se van de vacaciones a Disneyuorld. No tienen anteojeras ideológicas. Son adictos al estado. Porque de esa manera se los educó desde muy chicos. ¿Por qué nos seguimos sorprendiendo?
El duro trabajo de Milei, más que acomodar la economía, es que la gente, el pueblo, se dé cuenta que los beneficios que pueden obtener por parte del estado, luego el mismo que los recibe tarde o temprano lo va tener que pagar con inflación, que no se puede vivir pagando el mínimo de la tarjeta y no se puede pagar sin plata. Otra de las máximas del “genio de Miranda”: “Comprar con plata compra cualquiera, lo que hay que hacer es comprar sin plata”. Comprando sin plata, como hizo el Gobernador, nos trajo hasta aquí. Hay que ver si el avión de Cristina es de ida, o tiene vuelta.
El Estado soy yo