CFK mediante un Twitter se despegó definitivamente del gobierno. Alberto dijo que es un soldado que se quedó solo. Sergio Massa empieza a estar en la mira del ala dura del kirchnerismo.
“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”. Dijo Cristina Kirchner en su Twitter. A confesión de parte relevo de pruebas.
Por su lado, Máximo Kirchner dijo “no ver como candidata a Cristina el año que viene”, pero al rato Axel Kicillof, su hijo político, expresó su deseo y que el clamor popular ve una Cristina candidata: “El otro día cantaban Cristina presidenta”.
Sergio Massa tiene ganas, tuvo su veranito, hizo el trabajo “sucio”. No la chocó aún, tampoco bajó la inflación. Juega con ambos lados, es amigo de Larreta y todavía cuenta con el aval de la vicepresidenta, pero ya está empezando a caer mal; Máximo el 17 de octubre criticó a Guzmán, pero también a él. Después con Navarro le tiró un mimo.
Desde el atentado a Cristina, Alberto y CFK no se hablan. Perdido por perdido, el presidente comenzó a deslizar su intención de reelección. Hizo cambios en el gabinete sin consultar, vaya osadía. Nuevamente Máximo Kirchner lo subió al Ring y le tiró un palo. Dijo nunca imaginar que un presidente busque la reelección mediante una PASO.
El presidente dijo en campaña que no le iba a echar la culpa a nadie de lo que le pase al país. Sin embargo, la campaña nueva del mandatario es Macri, la pandemia y la guerra. A tal punto que dijo “ser el soldado que quedo solo frente al enemigo”. También invitó a Cristina a una PASO.
Ayer se votó el presupuesto para el año que viene, con algunas polémicas. 60% de inflación para el año que viene, parece irrisorio. Definitivamente nuestros políticos viven en otro país.
Como si fuera poco, demuestran una estrategia política muy precaria e impulsiva. Hasta hace unos días, querían subir al ring a Mauricio Macri para pelearle en el 2023. Llegaron las encuestas y, sumado a cierta información de que Macri pase lo que pase no se va a postular, inmediatamente suben al ring a Rodríguez Larreta. ¿Por qué? Es al que más chances tienen de ganarle. En principio no, está muy peleado con Patricia Bullrich, cabeza a cabeza, quien será el que gane esa PASO en el PRO. Pero sí es el que mejor diálogo y poder de negociación podría tener con ellos.
Mientras tantos vivimos en dos argentinas. Para De Mendiguren, somos potencia, para la gente, cada vez se ven los bolsillos más flacos. A su vez, JxC no esboza ni unidad ni un plan solido de en caso de ganar vaya a aplicar.