Un nuevo ministro podría dejar su puesto y sumarse a las muchas otras salidas que sufrió el Gabinete de Alberto Fernández a lo largo de su gestión.
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, manifestó querer dejar su puesto ante lo que el Gobierno intenta negociar su salida por una toma de licencia y así evitar otro cambio en el Gabinete que tras los últimos dados en tan sólo un plazo de 15 días.
Esta refiere a cuatro ministros: Elizabeth Gómez Alcorta, Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Jorge Ferraresi; por lo que se ve obligado a intentar negociar con Manzur para no generar más tensiones en la coalición.
Ante esta situación, la Casa Rosada sugiere que el funcionario se tome dos licencias para encarar la campaña para el gobierno de Tucumán y que luego vuelva al despacho para finalizar su gestión, la cual quedaría a cargo del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.
Por otro lado, si el ministro decide renunciar el Gobierno aseguró que no hay nombres ya que el Presidente “no está pensando en eso”, lo que deja en claro que por el momento no es inmediata y determinada su salida.