El reclamo de los kiosqueros por no tener la exclusividad de venta de las figuritas y la falta del producto llegó a la Secretaría de Comercio.
La Secretaría de Comercio se reunió ayer con representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina y la empresa New Rita, que tiene la licencia de Panini, para resolver la preocupación de los comerciantes por la falta de figuritas del mundial y conseguir la cantidad suficiente para cubrir la gran demanda.
Según los vendedores, la falta del producto se debe a que Panini privilegió otros canales de venta como estaciones de servicio, aplicaciones de delivery, supermercados o plataformas de Internet para su comercialización.
Frente a esto, el vicepresidente de la UKRA, Adrián Palacios, dijo “estamos pidiendo a Panini es que entregue la mercadería a los distribuidores oficiales y que esos distribuidores se la vendan a los kiosqueros y que no lo hagan como hasta ahora, en el mercado paralelo”.
“Se hizo una propuesta para que haya un acuerdo con la empresa y la Unión de Kiosqueros sea distribuidora para que no exista más el problema de desabastecimiento de los kioscos. Ellos tienen distribuidores para poder hacerlo”, informaron fuentes que participaron del encuentro.