El gobierno y su encrucijada
Todavía seguimos esperando que el presidente Milei llame a consulta popular, vistola Justicia traba partes del DNU y los propios colaboracionistas le corren cada vez más el arco, el león quedó desdibujado. El PRO como furgón de cola, la UCR como la incognita más grande de la política y Pichetto como líder de un espacio que le maneja el congreso como quiere a Martín Menem.
Todavía seguimos escuchando las puteadas que empezaron a surgir post conferencia de prensa del minsitro Caputo.”La Nueva Argentina”, un eslogan muy viejo en la política argentina, está cada vez más cerca de la argentina de siempre. La de todos los días. Santiago Caputo relevó a Menem en las negociaciones y pareciera ser el golpe de gracia a los operadores legislativos que tiene La Libertad Avanza.
ESTAFA ELECTORA
Los mileistas, más papistas que el Papa, hablan ahora de la necesidad de negociar con cierto sector político “racional” para poder construir “algo histórico”. Dándole ínfulas épicas al gobierno mileita. Sin embargo, si en campaña le preguntabas si iban a negociar con Pichetto imaginénse qué hubieran dicho. Si la ministra de Seguridad era una tira bombas asesina de niños. El ajuste no lo está haciendo la casta y sí, están gobernando con la casta.
Ahora bien. No quiero sonar muy Facundo Manes, muy UCR. Hablar en el recinto de los problemas económicos de Argentina como si fueran culpa de este gobierno, es ser un necio o un hipócrita. Todos los males de la argentina a la fecha tienen dos nombres, el partido militar y el partido populista (By Fernando Iglesias).
Sin embargo. Cuando decidieron ceder y meterse en el terreno de no saber explicar lo que están haciendo es porque no saben lo que están haciendo. Y si no es improvisación es algo mucho peor, porque es una estafa electoral. Entre muchas cosas la gente voto NO a los Pichetto de la vida. Y lo que le dieron este enero, fue un mamarracho legislativo del cuál Miguel tomó ventaja.
El gobierno y su encrucijada