Fuentes municipales aseguraron que será tratado como a un “ciudadano más” y “sin ningún privilegio político”.
El hijo del intendente Luis Zamora, Carlos Zamora, fue detenido ayer por la madrugada por haber golpeado a su pareja, María Elena López, ante lo que, en su declaración indagatoria, dijo que la violenta era su mujer y que él se defendió.
Tras recibir una llamada al 911 de parte de López, los efectivos policiales acudieron a la casa en la que vivía la pareja hace aproximadamente 8 meses ubicada en la localidad de Benavídez. Al llegar, la mujer les dijo que Zamora ya se había ido ya que este, momentos antes, colocó un cuchillo en su cuello y amenazó con matarse si no les decía aquello.
Sin embargo, “al ver las marcas que le habían dejado los golpes, los uniformados insistieron y la mujer se quebró, contó lo que había sufrido y los policías ingresaron en la casa y detuvieron al sospechoso” informaron fuentes judiciales al diario La Nación. A su vez, fuentes policiales declararon que esta presentaba “lesiones leves en distintas partes del cuerpo”.
El caso fue tomado por la UFI especializada en Violencia de Género de Tigre, a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga. Por el momento, Carlos Zamora se encuentra en manos de la Justicia, imputado por “lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma”