Fernando Espinoza el jefe comunal del distrito más populoso del país fue denunciado por una ex secretaria privada de él, el año pasado, por un supuesto intento de violación.
Fernando Espinoza, el Intendente de La Matanza, del Frente de Todos, fue denunciado el año pasado por una ex secretaria privada por un supuesto intento de violación que ocurrió cuando ella era empleada de la municipalidad y asesora directa del alcalde.
Luego de ser contratada, Espinoza “la invitó a cenar” según consta en la denuncia. Ella aceptó la propuesta aconsejada por su novio, un empresario y amigo del jefe comunal, porque eso “era normal” en se tipo de trabajo.
En la tercera cena se produjeron los hechos según la denuncia. Un intento de violación que no se consumó por la resistencia que impuso la secretaria.
A los pocos días la mujer renunció a su trabajo tras sentirse amenazada. “No aguanto más, renuncio”, le habría dicho al intendente. Días después habría recibido un mensaje del propio alcalde que le decía: “¿cuándo me vas a volver a invitar a cenar?”, por lo cual decidió hacer la denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica que generó una “medida de restricción que le impedía a Espinoza contactarse”
Luego de esto, “recibió muchas presiones para quitar la denuncia” cosa que finalmente no hizo. Además, consta en la denuncia que estaba contratada en negro y con otro nombre por parte de la Municipalidad de La Matanza.