La Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires apeló la decisión y pidió que sea revocada.
El juez Aníbal Ocampo del Juzgado 1 de San Martín falló por segunda vez a favor de la suspensión cautelar de la Ley que limita a los cargos legislativos a dos mandatos consecutivos, esta vez con el presidente del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, Carlos Ramón Herrera.
En un principio, había fallado a favor del mismo amparo presentado por la concejala del Frente de Todos de Malvinas Argentinas, Andrea Pavón, lo cual fue apelado por la Fiscalía de Estado de la provincia junto a la ONG, Bases Asociación Civil, que adhirió a que los planteos de inconstitucionalidad solo podían ser planteados ante la Suprema Corte de Justicia, y pidió ser parte del expediente.
El veredicto para el concejal, que presentó los mismo argumentos que Pavón, fue la no aplicación del art. 7 de la Ley 14.836 y su Decreto Reglamentario 265/19, para “permitir así postularse en la próximas elecciones generales del año 2023 como candidato a Concejal por el Partido de Malvinas Argentinas, y consecuentemente no se vea obligado a renunciar a su actual mandato antes del 10 de diciembre 2021”.