El distrito recibirá el galardón el 22 de marzo en el III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realizará en CABA.
El Municipio de Morón fue premiado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, mejor conocido como UNESCO, con el premio Construir Igualdad 2022 que reconoce las políticas públicas, inclusivas y sostenibles de gobiernos locales de América Latina y el Caribe.
En este caso, el premio fue otorgado por el programa municipal “Escuelas para la Sustentabilidad”, el cual se implementa en el distrito hace más de 10 años, el cual sobresalió por encima de 42 políticas públicas locales de 35 diferentes ciudades de Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú y Uruguay.
El Municipio de Morón es el primero del conurbano bonaerense en desarrollar políticas educativas con enfoque ambiental, y recibirá el galardón este 22 de marzo en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.
Escuelas para la Sustentabilidad
Este se destacó por abordar la educación ambiental en instituciones educativas y en la formación de agentes de cambio en la comunidad, así como también por buscar fortalecer y profundizar los proyectos ambientales de cada institución, y el rol de esta en la generación y promoción de practicas sustentables en toda la comunidad.
En la actualidad, se lleva adelante en 42 instituciones del distrito, lo que involucra a más de 30.000 niños, niñas, adolescentes, docentes, autoridades y familias.
Esto es posible gracias a una articulación entre el gobierno local de Lucas Ghi, el Consejo Escolar de Morón, Inspectores e Inspectoras, el Centro de Información e Investigación Educativa, la Red de Educadores Ambientales, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, organizaciones ambientales, cooperadoras escolares y centros de estudiantes.