El primer caído del gabinete de Milei
El gobierno está considerando reducir la cartera a secretaría y asignarle la responsabilidad a “Toto” Caputo, ya que todavía no ha habido comunicación oficial, pero él es responsable de dejar trascender parte del contenido de la reunión de gabinete.
El presidente Javier Milei decidió anoche reemplazar al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, debido a su implicación en una serie de filtraciones “maliciosas” que ocurrieron después de las reuniones de gabinete que se realizan dos veces por semana, según informó el diario La Nación.
PROBLEMAS CON EL JEFE DE GABINETE
Además de ser acusado de difundir información sobre las reuniones de Gabinete, también se le atribuye el descontento con el ritmo del Ministerio y tenía conflictos con el jefe de ministros, Nicolás Posse.
Después de la decisión, la cartera se convertiría en secretaría y sería asumida por Luis “Toto” Caputo, quien actualmente ocupa el cargo de ministro de Economía y cuenta con la confianza del mandatario, y con los cambios, gana más poder bajo su mando.
Ferraro, quien supervisó La Libertad Avanza (LLA) durante las elecciones, es el primer ministro en ser removido del Gabinete. Su salida ocurre a 45 días del inicio de la administración libertaria.
LA CARRERA DE FERRARO
En su carrera como contador y economista, ha tenido experiencia en el peronismo y ha desempeñado cargos en los gobiernos provinciales de Antonio Cafiero y Eduardo Duhalde, entre otros. Después de haber estado en el peronismo durante varios años, pasó al Partido Pro de Mauricio Macri, donde desempeñó un papel en la administración de la ciudad de Buenos Aires.
En un evento organizado por la UTHGRA de Luis Barrionuevo, el propio mandatario había anunciado su llegada al cargo.
El primer caído del gabinete de Milei