Fernando Moreira, intendente del partido de San Martín, conversó con nuestro medio respecto a las cuestiones más vitales para el cierre de este año y la contemplación del próximo.
“Sin dudas, pudimos recuperarnos este año”, admitió el jefe comunal que destacó el “crecimiento inesperado” logrado como algo clave para “retomar las actividades con más velocidad”, y confesó que “ningún pronostico esperaba que se creciera tanto en la Argentina este año, eso lo logramos; y seguramente no se va a mantener ese nivel de crecimiento tan importante, que tiene que ver con la caída del 2010, pero si esperamos que ese este bien”.
A su vez, reconoció las dificultades que viven y vivieron los vecinos y vecinas del distrito en el duro periodo de pandemia, “cuesta salir, cuesta recuperarse, no solo por lo económico, sino también la etapa de dolor, de dificultad, de incertidumbre, de angustia, con enfermedad, con muertes en algunos casos”, por lo que “es indispensable que retomemos el camino al crecimiento” destacó.
Ante ello, señaló un nuevo enfoque respecto a sus objetivos: “estar cerca para ayudarlos, para escucharlos, para acompañarlos, y para que entre todos podamos dar vuelta definitivamente esta página” ante lo que resaltó como fundamental que “la gente pueda tener más trabajo por un lado, y mejora en el salario real por el otro, que impulse el consumo y que empiece a generar ese círculo virtuoso de la economía que tanto necesitamos”.
“Tenemos muchas expectativas positivas después de dos años de pandemia”, dijo y añadió de cara al 2022: “esperamos que la economía despegue finalmente, que la Argentina se ponga de pie”. Además, destacó las áreas más importantes en la agenda, tales como los planes de obras publicas respecto a las vías principales, cloacas y la pavimentación de las calles de tierra que “es un desafío que tenemos y que vamos a estar lográndolo o muy cerca de lograrlo”, aseguró.
El plan de obras públicas también se extiende a la salud “con la obra del Hospital Thompson, con más centros de salud periféricos, con más centros infantiles”, lo cual argumentó que “se vio retrasado en el 2020, obviamente por la pandemia, que retomamos este año y los próximos años esperamos hacerlo con más fuerza”.
“Todo lo que tenga que ver con la cercanía hoy nos parece una de las claves”, puntualizó y concluyó, luego, en un discurso que dio hoy en el brindis de fin de año en la municipalidad del distrito: “deseamos profundamente que el año que viene tengamos una Argentina mucho mejor, mucho más estable”.