La lista de Avanza Libertad, encabezada por Facundo Soraci, quedó tercera en Tres de Febrero a muy pocos votos de entrar al HCD. De esta manera desplazó a la izquierda y al “jofresismo”, y miran con entusiasmo el 2023.
“La gente está viendo no solo una alternativa, si no la realidad de lo que somos y de lo que estamos planteando, que es una oposición real al kirchnerismo, somos la verdadera oposición”, le dijo a Soraci a Bonaerenses.
Consultado sobre si los liberales pueden mantenerse en el lugar que ocuparon en el distrito, nos dijo que “las terceras fuerzas en el distrito eran ocupadas por ideologías similares a las que ya estuvieron”, y que “a pesar de no haber entrado a la banca seguirán construyendo no solo en vistas al 2023, si no también al 2025”.
“Ser la tercera fuerza por fuera del HCD nos obliga a una responsabilidad mayor de seguir construyendo, casa a casa, comercio a comercio, diciéndoles la verdad, qué es lo que necesita Argentina, cuál es la realidad de Tres de Febrero, las cosas que nos están ocurriendo, que no lo dice ninguna de las dos fuerzas mayoritarias”, expresó.
Respecto a qué es lo que sucede en el distrito, nos dijo que “la inseguridad no tiene la relevancia que debería tener en la agenda política” y que “la gente tiene miedo”. También manifestó que “la recolección de resiuduos no es correspondiente a la cantidad de habitantes que se tiene”.
De cara a los dos años que vienen se lamentó por “no poder la tercer banca en la cámara de diputados” y están convencidos que “José Luis Espert, Javier Milei, Victoria Villarruel y Carolina Píparo van a representar a los liberales” a quienes definió como “los representantes del sentido común, con ideas que van a hacer crecer al país y que van a marcar el camino para ser una oposición constructiva”.