Charlamos con la diputada de Juntos sobre la Provincia de Buenos Aires. Educación, empleo, inseguridad y mucho más.
La diputada provincial de Juntos, Florencia Retamoso, en un dialogó con nuestro medio comentó que en la provincia hay una “diferencia, no solo sustancial, sino cultural; es como dos o tres provincias en una”, pero aclaró que el “conurbano tiene una realidad muy diferente al interior”.
A raíz de esto, aseguró que ante el “quédate en casa eterno”, mucha gente “se empezó a trasladar a las ciudades del interior porque ya no podía sostener más la vida del conurbano”, debido también al agravamiento de “la situación de inseguridad, el desempleo y el vivir cada vez peor”.
“Hay muchísima tarea por delante que no alcanza con recorrerla sino trabajar en pos de mejorar la calidad de vida a los bonaerenses”, propuso y dijo ver en sus recorridas por el interior de la provincia, “una fuerte necesidad de volver a lo que era siempre, crecer”, lo cual ve como “una tarea muy difícil” que “requiere de muchos cambios fuertes”.
Con respecto a la pandemia, expresó que “las decisiones políticas después de la pandemia o durante la pandemia nos afectaron profundamente y a la provincia de buenos aires más que ninguna”, y continuó que “ya no puede haber más un argumento de ‘quédate en casa’ al contrario hay que salir a la calle para laburar”.
A su vez, sostuvo que hay “colapso importante en materia de salud, educación, seguridad, hasta infraestructura”, ante lo que reclamó no ver “que el gobernador lo esté solucionando”, “no veo una política estratégica al respecto”.
Esto también lo destacó principalmente en el ámbito educativo en lo que no considera que alcance de “la currícula académica y la cantidad de horas academias que están estipuladas tanto en el protocolo, en la vuelta del aula segura, para garantizar que los chicos en niveles en igualdad de condiciones”, “todas las decisiones me parecen atrasadas” determinó.
Por otro lado, mencionó que la disputa entre Berni y Aníbal Fernández, que se da en el medio una crisis de seguridad, le parece que es “una pelea ficticia para desviar la atención de las cosas que hay que hacer”, y destacó la “irresponsabilidad” de los ministros.
Respecto a las decisiones políticas considera que “hay que pensar en aquellos intendentes que están trabajando mucho en sus diferentes distritos, aquellos que realmente están haciendo las cosas bien”, y además “hay que hacer un cambio cultural profundo, hay que darle trabajo a la gente, hay que tomar medidas con respecto a la situación de inseguridad”, lo cual “ya es insostenible; hay que darle respuestas a la gente”.
“Entonces hay que tomar decisiones políticas que contemplen la provincia como prioritaria sin olvidar el país”, pero “requiere decisiones políticas fuertes”, lo cual predice que “a lo largo eso te va a permitir generar el cambio que se necesita”. “La idea nuestra es ensanchar las bases de lo que creemos que debería ser la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.