La legisladora bonaerense expresó su postura ante el reciento proyecto presentado por diputados nacionales del oficialismo.
La diputada provincial de Juntos objeto ante el proyecto de ley realizado por los diputados nacionales del Frente de Todos para hacer obligatoria la vacunación contra el Covid en el país, que se presentará en las sesiones extraordinarias que se llevarán a cabo a partir del 24 de enero.
“Espero que el congreso no permita este avasallamiento y ataque contra la voluntad individual, el libre albedrío y la autodeterminación”, dijo respecto del proyecto de ley que considera que vulnera libertades expresadas en la Constitución Nacional, tratados internacionales, el Código Civil y Penal argentinos.
“Es digno de un gobierno autoritario y que no respeta los derechos y libertades individuales”, continuó para luego remarcar que aquello contradice la propia Resolución 2883/2020 emitida por el Ministerio de Salud, la cual señala que la aplicación no será obligatoria.
“Desde el comienzo de la pandemia, tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof tomaron medidas insensatas y desproporcionadas”, apuntó y agregó que “por culpa de sus preferencias ideológicas a la hora de comprar vacunas y de la escandalosa vacunación VIP, lamentamos decenas de miles compatriotas muertos”.
Finalmente, la legisladora dijo “es nuestro deber, como gobernantes, escuchar y atender todos los reclamos de la sociedad”, “el gobierno está decidido a no reconocer a un sector de la población que tiene temor por la falta de resultados científicos más contundentes sobre la eficacia y efectos secundarios de las nuevas vacunas aprobadas para su uso de emergencia”.