A horas de la reunión entre el Sindicato y las patronales en el Ministerio de trabajo, habló con los medios el líder del reclamo de los trabajadores de neumáticos.
“Esto lleva bastante tiempo, hace 4 meses que termino la conciliación obligatoria y 6 meses que inicio el reclamo. Es un reclamo salarial, las empresas tienen una ganancia muy importante. Los trabajadores reclamamos para mejorar la situación de los trabajadores”. Dijo Crespo en un principio.
“Ellos tienen una posición incomprensible (Las patronales). El ministerio de trabajo permitió el cierre de una paritaria de forma unilateral”. Haciendo referencia a que nunca han cambiado la propuesta salarial por parte de los dueños de las empresas.
“Hoy están citadas todas las partes. Esto está afectando a todo el país. Por un capricho de no dar un aumento a los trabajadores que tienen un salario bajo, no están abasteciendo al país”. Refiriendo a que durante la pandemia eran esenciales, y ahora no.
“Nosotros tuvimos 20 audiencias sin una modificación de la propuesta, empezamos con un paro por semana. Tenemos 5000 trabajadores en el gremio, claramente aquí hay una sola propuesta racional y es la de las empresas”. “Han tenido ganancias enormes y los trabajadores queremos mejorar un poco”, finalizó.