Investigadores policiales indagan si se trato de un robo y descartan la utilización de un arma homicida.
El ex rugbier y presidente del Club Vilo fue encontrado sin vida, el miércoles por la tarde, en una camioneta detenida entre los pastizales a unos metros de la Ruta Provincial 47, cerca de Luján, con golpes en la cabeza, lastimaduras y el cuello quebrado lo que se determinó que fue la causa de su muerte.
La policía investiga la posibilidad de que haya sido asesinado en un intento de robo, sin embargo, la autopsia, realizada en la morgue de Chivilcoy, indicó que no presentaba heridas de arma de fuego ni arma blanca pero sí contaba con un corte en la espalda lo que puede indicar que fue sorprendido por el ataque.
Según informaron fuentes policiales a Télam, vecinos de la zona llamaron al 911 al ver la camioneta abandonada tras lo que acudió al lugar el Comando de Patrullas Rural de Luján. A su vez, en el caso intervino la fiscal Mariana Suárez de la UFI N°9 descentralizada de Luján quien dispuso medidas y el traslado del cuerpo para la autopsia, y caratulo el hecho como “homicidio”.
Por otro lado, a aproximadamente un kilómetro de la camioneta se hallaron huellas de arrastre y latas de cerveza vacías que coinciden con las encontradas dentro de la camioneta ante lo que el personal de la Policía Científica realiza las pericias correspondientes.
Además, se encontró el celular de la víctima y 180 mil pesos lo cual, según explicó su hermano, se debía a que tenía pensado ir a comprar dos novillos a la zona de Navarro.
Debido a la gran conmoción que generó el hecho en el ambiente del rugby, las autoridades del club invitaron a los socios y a la comunidad para despedir a Marcelo Longhi en un velatorio que se realizara en el club VILO hoy de 18 a 23, y el sábado de 6 a 8 de la mañana.