A partir de noviembre, se aumentará el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, así como también las deducciones especiales.
El Gobierno oficializó hoy en el Boletín Oficial que a partir del 1 de noviembre se dará una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias de $280.792 a $330.000, lo cual podría beneficiar a alrededor de 380.000 trabajadores.
El decreto fue firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Sergio Massa; quien destacó que con esta medida se vitará que cuando los trabajadores “hacen alguna hora extra o cobran un viático o trabajan un fin de semana no terminen perdiendo lo que ganaron con su trabajo con el impuesto a las Ganancias”.
Por otro lado, también ordena incrementar las deducciones especiales, que serán publicadas en una lista por la Administración Federal de Ingresos Públicos en los próximos días, para el tramo de remuneración de $330.000 a $431.988 para “mantener una mejor progresividad y evitar saltos en las escalas”; según Economía.