El presidente de Estados Unidos recibió a Fernández en la casa de Gobierno de Washington.
El presidente Alberto Fernández se reunió, por primera vez en la Casa Blanca, con su estadounidense, Joe Biden, en el marco de una reunión bilateral en la que debatieron sobre la realidad que atraviesan y el vínculo entre ambas naciones.
“Por fin llegó a la Casa Blanca y nos hemos encontrado”, celebró Biden al recibirlo ya que, si bien se habían visto en el G20, G7 y en la Cumbre de las Américas, su anterior encuentro tuvo que ser cancelado por la pandemia.
“En primer lugar quiero agradecer la ayuda al gobierno de Estados Unidos por la ayuda brindada con vacunas durante la pandemia. En segundo término, agradecer el apoyo que nos brindaron en los organismos multilaterales”, sostuvo Fernández y agregó “espero que nos sigan apoyando”.
La sequía, el FMI y la guerra
Este expuso la situación en Argentina frente a la peor sequía que enfrentamos desde 1929, “esto complicó mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de créditos”, comentó el mandatario argentino.
En relación a ello, también sostuvieron que el cambio climático es una “preocupación común” para ambas naciones.
Por otro lado, Fernández propuso “trabajar juntos y unir esfuerzos” para que la guerra en Ucrania termine y la economía, muy afectada por este conflicto, “se recupere”. Esta toma de posición fue agradecida por Biden, y coinciden en que la paz es “urgente”.
Luego del encuentro a solas en el Salón Oval, tuvieron un breve intercambio con la prensa y se dirigieron a la Sala de Gabinete para continuar con la reunión junto con las delegaciones de ambos países.