El Diputado Nacional por la Provincia de Buenos y líder de Avanza Libertad está recorriendo el conurbano y dialogó con nosotros. Inseguridad e inflación son las mayores preocupaciones que le manifiestan los vecinos.
En un restaurante de Caseros, Partido de Tres de Febrero, nos encontramos con José Luis Espert, que venía de un corralón del distrito para luego continuar su recorrida por el Partido. “Estuvimos en San Martín, con comerciantes y con industriales, con los chicos de un colegio repasando conceptos básicos como la inflación, impuestos, déficit fiscal. Ahora en Tres de Febrero venimos de un corralón para ir al barrio Altos de Podestá luego, y vimos el bache más grande del distrito, una cosa impresionante”.
Espert se puso muy contento al contar que “la gente que se les arrima a felicitarlos” son “gente de trabajo y de estudio” y les piden que “saquen al kirchnerismo porque quiere que las cosas cambien”.
Provincia de Buenos Aires
Desde diciembre de 2019 la provincia es gestionada por el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, la cuál el economista y diputado catalogó como “un desastre” pero que “no genera mayores rispideces entre los intendentes”.
Otro tema que es muy debatido en los últimos tiempos es la gobernabilidad de la provincia. “Hay dos provincias dentro de la misma, el conurbano y el interior”. “Si Argentina se dedicara a producir, al agro, a la energía, a las commodities, descongestionaría el conurbano y sería un principio de solución”, en referencia a la gran cantidad de migración interna que tuvieron los cordones que rodean a la capital en las décadas interiores.
“Después de eso nos podemos poner a pensar en las soluciones administrativas, pero lo principal es económico y educativo en paralelo”. Para finalizar sobre este tema sentenció: ”Lo primero que hay que lograr es que la gente no muera al salir a la calle porque la matan y que lleguen a fin de mes”.
Esta semana el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a Estados Unidos a tratar de traer soluciones para la economía. Así mismo antes de irse realizó algunos ajustes al gasto fiscal y tomó algunas medidas para liquidar divisas. “Lo de Massa no es suficiente, tampoco es fulbito para la tribuna. Lo que está haciendo es tratar de alargar la mecha de la bomba, que alguien va tener que desactivar o va tener que bancar que le explote. Yo creo que algo de la bomba le va a explotar al Kirchnerismo, el año que viene va ser muy difícil”, destacó.
Sobre lo sucedido hace una semana con CFK tuvo tres reflexiones: “Primero es un suceso condenable, yo me manifesté inmediatamente. Segunda reflexión está circunscripto al ámbito judicial policial, esto es una república. Y la tercera cosa, lo que ha hecho el kirchernismo a partir de esto es tan repudiable como el hecho en sí. Acusaron a todo el mundo salvo a ellos. Un espectáculo dantesco de la política”.
¿Kicillof ministro de Economía o Gobernador?
“Gobernador porque lo podemos sacar con el voto, es menos dañino, como ministro terminamos en crisis”.