El abogado de la defensa pidió absolución y los imputados se disculparon con la familia de Fernando.
Los ocho imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa pidieron disculpas “a todos lo que hayan sido afectados” por lo ocurrido, principalmente, a la familia de la víctima; ante lo que muchos se quebraron y su abogado pidió su absolución al afirmar que el delito no está probado.
El abogado de los ocho rugbiers expuso durante alrededor de una hora, tras lo que el magistrado le otorgo la palabra a los acusados quienes pidieron perdón por lo ocurrido, muchos sin siquiera mencionar el nombre de Fernando, y aseguraron no haber tenido intenciones de matar a nadie.
Máximo Thomsen se quebró al hablar y dijo “quiero pedir perdón a las familias y a las personas afectadas. Me las tima muchísimo porque es un chico de nuestra edad. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás”, en concordancia con lo que dijeron la mayoría de los imputados.
El uso de su esta ultima oportunidad de tomar la palabra dejo más que expuesta la estrategia de Tomei, de probar que ninguno de los jóvenes involucrados había planeado el ataque, y así que obtengan una sentencia de hasta 6 años por “homicidio por riña”.
La respuesta de la madre de Fernando
“Es tarde para pedir disculpas”, dijo Graciela Sosa, madre de Fernando, al salir del Tribunal de Dolores y sostuvo que las palabras de los jóvenes les parecían “indiferentes”, y que “ninguno me miró a la cara, y que se pusiera a llorar no me conmovió”.
Además, concluyó “esta vida que tengo ya no es vida. Me duele el alma todo lo que le hicieron. La única victima es Fernando, lo mataron de la peor manera, con patadas, mientras mi hijo imploraba levantando la mano”.
El veredicto
Tras permitirle a los imputados la palabra, la presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores estableció la fecha de la lectura del veredicto final para el próximo 6 de febrero a las 13hs.