fbpx
Suscribite y Seguinos en Redes
ULTIMO PROGRAMA DE DISNEYLANDIA CON LUIS GASULLA
ULTIMO PROGRAMA DE ENSOBRADOS

Now Reading: Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: nuevos testigos declaran en esta cuarta audiencia

Loading
svg
Open

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: nuevos testigos declaran en esta cuarta audiencia

enero 5, 20235 min read

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa continúa en el Tribunal 1 de Dolores donde hoy declaran alrededor de 13 testigos.

En esta cuarta audiencia declaran la joven que le practico RCP, Virginia Pérez, y su amigo Nicolás Sessa; los policías Roberto Basualdo, Carlos Continuo, Fernando González, Leandro Barreca Maidana; los testigos Tomás Bidonde, Marcos Acevedo, Tatiana Caro, Valentín Rodríguez, Sebastián Saldaña y Fiamma Pedroso; y la empleada de un kiosco de la cuadra que vendió un helado a Fernando antes del crimen.

El testigo más valioso en declarar hasta el momento, Tomás Bidonde

El joven testigo del hecho, Tomás Bidonde, fue destacado por Burlando por ser quien logró identificar a “7 de los 8 acusados” y señaló, entre lágrimas, a Máximo Thompsen como quien “le pegó dos patadas en la cabeza, como puntinazos. Después recuerdo que lo agarró y le volvió a dar dos patadas”.

“Estaba en shock y nervioso”, contó y agregó “Un día prendí la tele y escuché, creo que un lunes, al padre de la víctima. Ese día fui a entrenar, pero no estaba concentrado. Volví llorando y le dije a mi mamá que iba a ir a la Fiscalía”.

Luego, durante su relato recordó: “Veo golpes por todos lados. A Fernando le pegaban entre cuatro. El chico estaba arrodillado, cubriéndose. Atrás había otro en la misma situación”, y especificó que vio a Ciro Pertossi pegándole de costado mientras Matías Benicelli y Ayrton Viollaz les pegaban a los amigos que intentaban acercarse a Fernando, pero no los dejaban.

Tatiana Caro: Lucas Pertossi dijo “A este negro de mierda me lo llevo de trofeo”

La joven estaba en un boliche cercano y contó que vio cuando sacaron a los grupos a la calle y comenzaron a golpear a Fernando desde atrás, y recordó una frase que dijo Lucas Pertossi en aquel momento “A este negro de mierda me lo llevo de trofeo”.

“Le estaban pegando como a una bolsa de papás, en la cabeza y en el cuerpo, con saña”, agregó y concluyó “No fue una pelea, fue un ataque”.

Un taxista da su testimonio

Marcos Acevedo, taxista, contó que “Disfrutaban diciéndole ‘negro de mierda, estamos afuera, por qué no nos decís lo que nos decías adentro’. Al son de los insultos, le pegaban”, y que “en el momento en el que le están pegando a Fernando, hay un chico de camisa blanca que le pega tres o cuatro trompadas en la cara. No trataba ni siquiera de taparse la cara, ni siquiera se podía defender”.

Por último, contó que otros jóvenes “querían cruzar para ir a ayudarlo, pero no llegaron porque los atacaron otros más” y “en ningún momento llegaron a socorrer a Fernando”.

Virginia Pérez, la turista que intentó reanimar a Fernando

“Nos quedamos en la puerta y vemos que empiezan de la derecha a salir todos los policías corriendo. De repente la calle queda vacía. Por esas casualidades de la vida cuando desaparecen todos los policías empieza una pelea enfrente. Era mucha gente pegando, no sabía quién era de qué grupo, solo que había mucha gente pegando a una sola persona”, relató.

La joven estaba en Villa Gesell de vacaciones y había aprendido maniobras de RCP en la Cruz Roja, por lo que explicó que cuando llegaron los policías, “Entre dos o tres lo hicimos. Yo les contaba la fuerza que tenían que hacer y le tenía la cabeza a Fernando”.

Sin embargo, dijo que uno de los efectivos estaba muy nervioso y que “lo estaba haciendo fuerte y rápido. ‘Pará, mirame a mí y escuchame’, le dije y le conté el ritmo”.

Victoria Sanagua
Victoria Sanagua

How do you vote?

0 People voted this article. 0 Upvotes - 0 Downvotes.
Loading
svg