Los Chiefs vencieron a los Eagles por 38 a 35 en tiempo extra.
Kansas City se impuso a los Philadelphia Eagles y ganaron su tercer título de la NFL, en un final espectacular y con un Patrick Mahomes alucinante que jugó lesionado.
Los de Kansas perdieron casi todo el partido, pero luego del show de medio tiempo volvieron para comerse a Philadelphia.
A falta de 8 segundos para el final y con un gol de campo de Harrison Butker, los rojos ganaron su 2 título en 3 años y el tercero de su historia.
¿Cómo llegaban?
Los de la ciudad de Rocky Balboa venían de ganarle sin complicaciones a San Francisco a quien se le lesionó su quarteback, Brock Purdy. Kansas por su parte tuvo una sufrida victoria contra los Bengals ganándole 23 a 20.
Ambos equipos llegaron como primeros de sus respectivas conferencias y fueron sin duda los dos mejores equipos del año.
Las figuras
Sin dudas las figuras de ambos equipos y el gran duelo será el de los quartebacks o mariscales de campo en su término castellanizado. Jalen Hurts de Philadelphia y Patrick Mahomes de Kansas, que además fue elegido el mejor jugador de la NFL. A priori era un partido muy parejo y si se mantiene la tendencia del resto de los partidos de post temporada tendremos una partida de estrategas, con mucha potencia física y muy entretenido.
Otro aspecto muy importante del evento es el show de medio tiempo. Han pasado artistas como Sting, Michael Jackson, los Rolling Stone, Paul McCartney, Madonna entre otros.
Fue el turno de Rihanna . Mientras tanto el himno nacional de Estados Unidos estará a cargo de Chris Stapleton.