Esta medida se implementará a partir del 21 de diciembre para prevenir que continúe el aumento de casos.
La provincia de Buenos Aires presentó ayer el “Pase Libre con Vacuna”, una medida obligatoria para todos los mayores de 13 años que asistan a eventos masivos u otras actividades en lugares cerrados, así como también para trabajadores de organismos públicos o privados, y aquellos que quieran realizar trámites presenciales en dichas entidades.
Según anunció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el pase puede presentarse desde la aplicación Vacunate PBA, Mi Argentina, con el carnet físico o la libreta sanitaria, lo cual debe demostrar que la persona cuenta con las 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Esta medida fue dispuesta para regular la circulación por el aumento de casos en función de fortalecer la campaña de vacunación, frente a una preocupación también por la reciente llegada al país de la variante Ómicron.
Esta iniciativa ya había sido puesta en marcha en otros países, y en algunas provincias como Salta y Tucumán, para reducir el riesgo de contagio en la población.
Además, se busca aumentar las aplicaciones de la segunda dosis que si bien, hace un tiempo es libre, el porcentaje de esta es menor al de aplicaciones de la primera dosis, por lo que el foco está puesto en lograr que aquellos que aún no lo han hecho, completen el esquema de vacunación.