El gobernador dio su ultimo discurso de apertura de sesiones, pero no permitió el ingreso a los legisladores de la oposición.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró hoy las sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense y sugirió la posibilidad de buscar la reelección este 2023.
“El de hoy es mi última apertura de sesiones, o en todo caso la última de esta primera etapa, será el tiempo y el pueblo de la provincia el que lo disponga”, comentó frente a la interna del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones.
La Justicia y la oposición
Durante su discurso, aprovechó para lanzar sus críticas a la Justicia y calificó como “bochornoso” el fallo a favor de la ciudad de Buenos Aires y su reclamo por los fondos de la coparticipación federal que el gobierno nacional había decidido reducir.
Frente a ello, anunció que revisará el convenio multilateral con el gobierno porteño, que permite a las grandes empresas pagar impuestos desde sus casas matrices y no en el lugar en el que producen en la Provincia.
“Es un fallo ilegal que le saca recursos a todas las provincias”, aseveró y prometió que una comisión “destinada al reclamo permanente por esos recursos, gobierne quien gobierne”.
Junto a él, se encontraban la vicegobernadora Verónica Magario y los dirigentes Roberto Baradel de la SUTEBA y Hugo Moyano de Camioneros.
Sin embargo, la diputada Maricel Etchecoin de la Coalición Cívica contó que “el gobernador convirtió el recinto en una unidad básica. No le permitieron el ingreso a ni legisladores de la oposición. La legislatura es de los bonaerenses gobernador, no suya”.
El atentado a Cristina
Por otro lado, repudió también el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que “fue un hecho de gravedad inédita, condenado por toda la sociedad y la dirigencia, salvo algunas imperdonables excepciones, es algo que nos tiene que doler a quienes queremos a la democracia”.
“El peronismo tiene una larga historia de ser víctima de persecuciones. Lo vemos hoy con la proscripción que pesa sobre Cristina. Este hecho entraña un deterioro de la calidad democrática preocupante e inadmisible”, continuó.
Valenzuela sobre el discurso
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, vio el discurso desde el despacho del radical Maximiliano Abad junto a los diputados Diego Santilli y Facundo Manes, y dijo “el gobernador convirtió el recinto en una unidad básica. No le permitieron el ingreso a ni legisladores de la oposición. La legislatura es de los bonaerenses gobernador, no suya”.