En los festejos por Día de la Juventud en La Matanza, también se celebró lo logrado mediante el programa de viaje de egresados.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participo del festival celebrado ayer por la tarde en La Matanza por el Día Internacional de la Juventud junto a los más de 6000 estudiantes del municipio que hicieron su viaje de egresados a través del programa “Viaje de Fin de Curso”.
Del evento participaron a ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez; la secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, Silvia Francese; su par de Juventudes, Franco Torales; y el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria 123 de González Catán, Francisco González.
VIAJE DE FIN DE CURSO
Este programa se lleva a cabo en el marco del Plan 6 por 6, para extender la temporada turística y “para que las y los jóvenes bonaerenses de todas las escuelas, ya sean públicas o privadas, accedan a viajes de egresados públicos y gratuitos”, destacó Kicillof.
En ya su segunda edición, cuenta con 129.175 inscriptos, pertenecientes al 89% de las escuelas de la provincia, de los cuales 13.876 alumnos y alumnas de 333 instituciones pertenecen a La Matanza.
“Nunca antes habíamos tenido la posibilidad de que todos los chicos que egresan de las escuelas secundarias de La Matanza pudieran irse de viaje de egresados, y esto tiene que ver con la decisión política de una nueva Argentina”, expresó el intendente local Fernando Espinoza.
“Queremos que los jóvenes de nuestra ciudad cuenten con la posibilidad de hacer realidad los sueños colectivos”, añadió en reconocimiento a esta iniciativa que brinda un paquete que incluyo transporte, hospedaje, pensión completa, excursiones y asistencia médica durante cuatro días y tres noches; a raíz de lo que se estima haber generado 500 puestos de trabajo directos en distintas localidades turísticas.