El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires criticó el método de orientación diagnostica individual aprobado hoy por el ANMAT.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó hoy cuatro Autotest de coronavirus, lo cual fue cuestionado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, quien los tildo de “peligrosos” ya que se realizan sin capacitación.
A su vez, señaló en El Destape Radio que “tienen varios problemas, uno es que el método puede hacer que uno crea que no es negativo, pero puede estar mal hecho el hisopado porque se necesita capacitación. También puede ser que lo utilicen mal, se hisopen antes de tiempo y rompan el aislamiento”, por lo que “es muy poco probable que cada uno en su casa pueda reportar el autotest”.
“Cualquier procedimiento, diagnóstico o medicación de uso libre se transforma en algo segmentado porque puede acceder solo quien pueda pagarlo, y además se pierde cierto control”, explicó el funcionario sobre esta nueva modalidad.
Sin embargo, admitió que “tiene lógica para este momento de la pandemia”. El aumento diario de la tasa de positividad y casos continúa acrecentándose y, en las últimas horas, se registró un positividad del 55,76% junto a 95.159 nuevos casos y 52 muertes en todo el país, cifra récord desde el inicio de la pandemia.