La campaña del miedo y la motivación de CFK
Cristina Fernández de Kirchner puede ser impredecible en un montón de cosas. Puede un sábado por la mañana poner como presidente a Alberto Fernández o gritarle al Poder Judicial en la cara que tienen que dar explicaciones. Sin embargo, siempre hay una constante, siempre que haya un hecho de la coyuntura que la tenga como protagonista, y mucho más si tiene que ver con sus problemas judiciales.
Este martes que pasó metió una trifecta. Macri, Ruta del Dinero K y Román. Es un viejo sueño de Cristina la reforma judicial. Sumar jueces, aun cuando está comprobado que una corte con menos magistrados es mucho más transparente, rápida y eficaz. Y uno a los fallos los debe apelar, no se puede pelear con ellos. En Argentina, todavía hay estado de derecho, lo paradójico es que el norte a seguir de Cristina son lugares donde la independencia judicial es una utopía.
CAMPAÑA DEL MIEDO
En el medio se sobreseyó a Mauricio Macri por el tema de espionaje a los familiares del ARA San Juan, a quién en su Tuit, CFK lo acusó de matarlos. Y en el medio se suspenden las elecciones en Boca por irregularidades en el padrón y se investiga al hermano de Riquelme por reventa de entradas. De vuelta culpa de Macri para la arquitecta Egipcia.
Recordemos que hace tan solo unos meses, Román dijo que era innecesario hacer una elección en Boca, porque el club estaba bien. Ahora dice que no quieren que haya elecciones y que si gana Macri, se va privatizar el club. Durante 20 años el macrismo gobernó Boca. Campaña del miedo.
La elección en Boca es un apéndice de la elección nacional. Macrismo versus Kirchnerismo. Lo que pasa que esta parecía hasta hace unos meses, imposible que el máximo ídolo futbolístico de la historia del club pierda. Sin embargo, los magros resultados deportivos salieron a relucir algunas otras cosas.
Juan Román Riquelme no se cansa de decir que ama a Boca. Cristina de que ama a Argentina y a su pueblo. Sin embargo, sus reacciones llegan cuando les toca algo personal. Un psicólogo psicoanalista se haría un picnic.