Tras el la baja de Indonesia como sede, Argentina gana terreno con su propuesta para ser el nuevo país anfitrión de este evento.
La FIFA informó en un comunicado que se retiró a Indonesia como sede del Mundial Sub 20, ya que se negaba a aceptar a Israel en el torneo en defensa de la causa palestina, ante lo que Argentina quiere postularse como anfitrión.
La competencia estaba prevista para realizarse del 20 de mayo al 11 de junio, aunque luego de la negativa de Indonesia en recibir e Israel y la cancelación del sorteo de fase de grupos, que debía realizarse en la isla de Bali, debido a que ni Indonesia ni Irak querían compartir zona con el ya mencionado.
Argentina se ofrece como sede
Por el momento, se desconoce cual sería la nueva sede, lo que prometieron resolver “lo antes posible”; pero se sabe que Argentina ya se ofreció para ello como antecedente para luego postularse para el Mundial de Mayores de 2030 junto a Chile, Uruguay y Paraguay.
Este sería el último intento del seleccionado dirigido por Javier Mascherano para participar de la competencia, luego de quedar eliminados del Sudamericano en enero pasado en Colombia, ya que podría jugar igualmente por su carácter de país anfitrión.
Esta, sin embargo, no sería la primera vez que Argentina es sede de este certamen ya que, en 2001, y bajo la dirección técnica de José Pekerman, acompañado de figuras como Andrés D’Alessando, Javier Saviola, Leandro Romagnoli, Leonardo Ponzio y Maximiliano Rodríguez; la selección se consagró campeona tras derrotar a Ghana 3 a 0.